Túnel carpiano.

Dr. Armando Torres | Neurocirujano Especialista .

Contáctanos

Túnel carpiano.

El síndrome del túnel carpiano es una afección que provoca entumecimiento y hormigueo en mano y brazo. Este trastorno sucede como consecuencia de una compresión del nervio del túnel carpiano, un conducto estrecho en la muñeca del lado de la palma de la mano. Suele ser ocasionado por problemas de salud o movimientos repetitivos, como el manejo de herramientas de vibración, así como por fracturas.

A diferencia de lo que se cree comúnmente, el síndrome del túnel carpiano no es causado por el uso constante de teclados o del ratón, por tocar instrumentos musicales o por practicar deportes, aunque estas actividades sí pueden empeorar el dolor. 

Los principales síntomas de esta afección son un debilitamiento de la mano que, en consecuencia, deja caer los objetos que toma, y un hormigueo o entumecimiento de la mano y que aflige particularmente los dedos pulgar, índice y anular.

El tratamiento para el síndrome del túnel carpiano puede incluir terapia no quirúrgica, como medicamentos antiinflamatorios, corticosteroides o entablillado, así como una operación correctiva. Un neurocirujano es el médico especialista que trata este síndrome. 

Contáctanos

Hospital Muguerza, Hidalgo 2527, Consultorio 302, Monterrey, NL, 64060, México.

info@drarmandotorres.com

Contacto.

Te invitamos a llenar el siguiente formulario para agendar una cita o solicitar mayor información.

Información de Contacto:

81 1973-9098

Hospital Muguerza, Hidalgo 2527, Consultorio 302, Monterrey, NL, 64060, México.

info@drarmandotorres.com

Más Sobre el Dr. Torres

Nuestros Servicios.

HERNIA DE DISCO

VER MÁS

COLUMNA DESVIADA

VER MÁS

CIÁTICA

VER MÁS

MIGRAÑA

VER MÁS

TUMORES CEREBRALES

VER MÁS

TÚNEL CARPIANO

VER MÁS