Tumor en la cabeza: Síntomas

Imagen de Tumor en la cabeza: Síntomas

Los síntomas de un tumor en la cabeza pueden ser generales o específicos. Síntomas generales de un tumor en el cabeza es causado por la presión del tumor en el cerebro o la médula espinal. Síntomas específicos son causados ​​cuando una parte específica del cerebro no está funcionando bien debido al tumor. Para muchas personas con un tumor en la cabeza, se les diagnosticó cuando fueron al médico después de experimentar un problema, como un dolor de cabeza u otros cambios.

¿Qué es un tumor?

Un tumor es una masa de tejido que se forma por una acumulación de células anormales. Normalmente, las células corporales mueren, y son reemplazadas por nuevas células. Con los tumores, algo interrumpe este ciclo. Las células tumorales crecen, aunque no sean necesarias, y a diferencia de las células normales viejas, no mueren. A medida que este ciclo continúa, el tumor va creciendo a medida que más y más células se añaden a la masa.

Signos y síntomas de tumor en la cabeza

Los síntomas de un tumor en la cabeza puede varían según el tipo de tumor y su ubicación. Debido a que diferentes áreas del cerebro controlan diferentes funciones del cuerpo, donde el tumor se encuentre es la forma en que se manifiestan los síntomas.

Algunos tumores no presentan síntomas hasta que son muy grandes. Otros tumores pueden presentar síntomas que se desarrollan lentamente.

Un síntoma inicial muy común de un tumor en la cabeza es el dolor de cabeza, que a menudo no sede con tratamiento habituales. Tenga en cuenta que la mayoría de los dolores de cabeza no están relacionados con los tumores cerebrales.

Las personas con tumor en la cabeza pueden experimentar los siguientes síntomas o signos:

• Dolores de cabeza, que pueden ser severo y empeorar con la actividad o temprano en la mañana.
  • Ataques motores, también conocidos como convulsiones, son movimientos involuntarios repentinos de los músculos de la persona. Las personas pueden experimentar diferentes tipos de ataques, incluyendo miclónico y tónico-clónico (gran mal). Ciertos fármacos puedes ayudar a prevenir o controlarlos. Las diferencias entre esos tipos de ataques se enlistan a continuación:
  • Miclónic
    • Una o múltiples retorcimientos, sacudidas o espasmos musculares.
  • Tonico-Clónico (Gran Mal):
    • Pérdida de la conciencia y tono del cuerpo, seguido de retorcimientos y relajación de músculos que son llamadas contracciones.
    • Pérdida del control de las funciones corporales.
    • Posibles períodos cortos de 30 segundos sin respirar y la persona puede tornarse sombreadamente azul.
    • Después de ese tipo de ataque, una persona puede estar adormecida o experimentar dolor de cabeza, confusión, debilidad, entumecimiento y dolor muscular.
  • Sensoriales
    • Cambios de sensación, visión, olor y/o escuchar sin perder la consciencia.
  • Complejo parcial
    • Puede causar pérdida del conocimiento o parcial o total pérdida de la conciencia.
    • Puede estar asociado con movimientos repetitivos, no intencionales movimientos como las contracciones.
  • Personalidad o memorias cambiadas
  • Nausea o vómito.
  • Somnolencia
  • Problemas de sueño.
  • Problemas de memoria.
  • Cambios en la habilidad para hablar o hacer actividades diarias.

Los síntomas que pueden ser específicamente con la localización del tumor incluyen:

• Presión o dolor de cabeza cerca del tumor.
  • Pérdida del equilibrio y dificultar con las habilidades de motor finas que están vinculadas con el tumor en el cerebelo.
  • Cambios de juicio, incluyen pérdida de iniciativa, lentitud y debilidad muscular o parálisis es asociada al tumor en el lóbulo frontal del cerebro.
  • Parcial o completa pérdida de la visión es causada por un tumor en el lóbulo occipital o lóbulo temporal en el cerebro.
  • Cambios en el habla, escucha, memoria, o estado emocional, como agresividad y problemas de entendimiento o recuperación de palabras pueden desarrollarse del tumor en el lóbulo frontal y temporal del cerebro.
  • Percepción alterada de tacto o presión, debilidad del brazo o pierna en un lado del cuerpo, o confusión con los lados correctos de izquierda y derecha del cuerpo están vinculados a un tumor en el frontal o parietal del lobular del cerebro.
  • Inhabilidad de ver hacia arriba puede ser causado por un tumor de la glándula pineal.
  • Lactación que es cuando hay secreción de leche en el pecho y períodos menstruales alterados en las mujeres, y crecimiento en las manos y pies de los adultos estás asociados con el tumor de la pituitaria.
  • Dificultad para tragar, debilidad facial o entumecimiento, o doble visión es un síntoma del tumor del tallo cerebral o tronco del encéfalo.
  • Cambios de visión, incluyen pérdida parcial de la visión o doble visión puede ser un tumor en el lóbulo temporal, lóbulo occipital o tallo cerebral.
andreaTumor en la cabeza: Síntomas