Síndrome de neurona motora superior

Imagen de Síndrome de neurona motora superior

Las neuronas motoras son células nerviosas que envían señales eléctricas de salida a los músculos. Por lo que, un síndrome de neurona motora afecta la capacidad de los músculos para funcionar. Las neuronas motoras superiores son células nerviosas del cerebro que dirigen a las neuronas motoras inferiores para producir movimientos como mastica o caminar.

El síndrome de neurona motora superior causa que los nervios del cerebro pierdan progresivamente su función Es una condición rara pero grave y sin cura de neurodegeneración progresiva. Y se caracteriza por signos y síntomas que resultan del daño de los sistemas de motores descendientes, entre los que se encuentran parálisis, espasticidad y signo de Babanski positivo.

Signos de síndrome de neurona motora superior

Algunos de los síntomas de síndrome de neurona motora superior son opuestos a los trastornos de las neuronas motoras inferiores. El síndrome de neurona motora superior se caracteriza por:

  • Efectos se extienden a grandes grupos de músculos. Los músculos de diferentes partes del cuerpo se activan por estimulación de partes de la corteza motora, consistentes con la noción de que la corteza motora representa movimientos que son controlados por muchas articulaciones, en lugar de los músculos individuales. Por lo tanto, un movimiento en una parte particular del córtex motor afectará a la activación de muchos músculos en el cuerpo. Del mismo modo, un accidente cerebrovascular que afecta a la cápsula interna podría afectar a los músculos en todo el lado contralateral del cuerpo.
  • Atrofia no es común. Una cantidad leve de la atrofia puede resultar de la falta de uso, pero no será tan pronunciada como la que resulta de un trastorno de la neurona motora inferior.
  • Debilidad. Trastornos de las neuronas motoras superiores producen una debilidad graduada de movimiento.
  • Ausencia de fasciculaciones. Debido a que el motor alfa propias neuronas se salvan.
  • Ausencia de fibrilaciones.
  • Hipertonía.  A través de mecanismos no muy bien comprendido, la pérdida de entradas descendente tiende a resultar en un aumento de la tasa de disparo de alfa y / o gamma de motor neuronas. Una tasa de combustión alta causa un aumento en el nivel de reposo de la actividad muscular, lo que resulta en la hipertonía.
  • Hiperreflexia (aumento de reflejos). Debido a la pérdida de modulación inhibitoria de vías descendentes, presentan reflejos exagerados.
  • ClonusA veces el reflejo de estiramiento es tan fuerte que el músculo se contrae un número de veces cuando el músculo se estira rápidamente y luego se mantiene a una longitud constante.
  • Parálisis flácida contralateral inicial. En las etapas iniciales después de los daños a la corteza motor, el lado contralateral del cuerpo muestra una parálisis flácida. En el transcurso de unas pocas semanas, la función motora vuelve al lado contralateral del cuerpo.
  • Espasticidad (aumento de tono muscular)Signo clínico de trastorno de la neurona motora superior es una resistencia dependiente de la velocidad de movimiento pasivo de la extremidad. Si el médico mueve miembro de un paciente poco a poco, puede haber poca resistencia al movimiento. A medida que el movimiento pasivo se vuelve más rápido, sin embargo, en cierto momento el músculo fuertemente resistir el movimiento.
  • Signo de Babinski. Prueba neurológica clásica por daños tracto corticoespinal es la prueba de Babinski. Durante esta prueba, el médico realiza trazos de la planta del pie firmemente con un instrumento. Esto provoca una respuesta plantar normales en los individuos normales, como los dedos se doblen hacia adentro. En los pacientes con un trastorno de la neurona motora superior, sin embargo, una respuesta anormal extensor plantar se provoca, ya que el dedo gordo del pie se extiende hacia arriba y los dedos del pie hacia afuera. Esto se llama un signo positivo Babinski.

Imagen de Síndrome de neurona motora superiorCausas de síndrome de neurona motora superior

Trastornos de las neuronas motoras superiores comúnmente surgen de causas como:

  • Derrame cerebral
  • Tumores
  • Traumatismo cerrado

Por ejemplo, los trazos a la arteria cerebral media, la arteria estriada lateral, o la arteria estriada medial puede causar daños a la superficie lateral de la corteza o a la cápsula interna, donde los axones descendentes del tracto corticoespinal recogen.

Diagnóstico

El reflejo de estiramiento es una importante prueba de diagnóstico clínico de si un trastorno motor es causada por daño a las neuronas motoras superiores o inferiores

adminSíndrome de neurona motora superior