Síndrome de neurona motora inferior

Imagen de Síndrome de neurona motora inferior

Los síntomas que surgen del daño a las neuronas motoras inferiores del tronco cerebral y la médula espinal son llamados el síndrome de neurona motora inferior Este conjunto de problemas debe ser distinguido del síndrome de la neurona motora superior que los resultados del daño a las vías descendentes de la neurona motora superior.

Signos y síntomas síndrome de neurona motora inferior

El daño a la neurona motora inferior cuerpos celulares o sus axones periféricos resultados en la parálisis (pérdida de movimiento) o paresia (debilidad) de los músculos afectados. Además de la parálisis y / o paresia, el síndrome de la neurona motora inferior incluye una pérdida de los reflejos ( arreflexia ) debido a la interrupción de la eferente extremidad (motor) de los sensoriales motor reflejas arcos. El daño a las neuronas motoras inferiores también implica una pérdida de tono muscular , ya que el tono es en parte dependiente del arco reflejo monosináptico que une los husos musculares a las neuronas motoras inferiores.

Un efecto algo más tarde es la atrofia de los músculos afectados debido a la denervación y desuso. Los músculos implicados también pueden exhibir fibrilaciones y fasciculaciones, que son contracciones espontáneas característicos de fibras individuales desnervado musculares o unidades de motor, respectivamente. Estos fenómenos se deben a cambios en la excitabilidad de las fibras musculares desnervadas en el caso de la fibrilación , y de la actividad anormal de las neuronas motoras alfa heridas en el caso de fasciculaciones.

  1. Efectos que pueden limitar a pequeños grupos de músculos
  2. Atrofia muscular
  3. Debilidad
  4. Fasciculaciones
  5. Fibrilacion
  6. Hipotonía
  7. Hiporreflexia

Diagnóstico de síndrome de neuronas motoras inferiores

Estas contracciones espontáneas ocurridas en el síndrome de neuronas motoras inferiores pueden ser fácilmente reconocidas en un electromiograma, proporcionando una herramienta clínica especialmente útil en el diagnóstico de trastornos de las neuronas motoras inferiores.

adminSíndrome de neurona motora inferior