Punzadas en la cabeza

Imagen de Punzadas en la cabeza

Las punzadas en la cabeza con dolores agudos que ocurren como una punzada individual o como una serie de punzadas.

Las punzadas en la cabeza ocurren con mayor frecuencia en el ojo, sien, o las regiones parietales.

Las punzadas duran algunos segundos, pero pueden ocurrir durante el día, usualmente en intervalos regulares. Este tipo de dolor de cabeza no es muy bien entendido, pero ocurre comúnmente en los pacientes que sufren de migraña.

El tratamiento para las punzadas en la cabeza es difícil, debido a que el dolor va y viene demasiado rápido para tomar algo. Estos dolores por punzadas en la cabeza tienden a ser más comunes si también tienes migrañas o dolores de cabeza agrupados, pero las punzadas en la cabeza pueden ocurrir de forma independiente.

Algunos estudios demuestran que las punzadas en la cabeza ocurren con mayor frecuencia en las mujeres.

Se conoce como uno de los dolores de cabeza menos frecuentes, pero es de los más buscados en internet.

Causa de las punzadas en la cabeza

Pueden derivarse de distintas condiciones, desde simples infecciones hasta problemas neurológicos que requieren neurocirugía. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las punzadas se derivan de la migraña.

Si experimentas de lágrimas, enrojecimiento de ojo, y escurrimiento nasal en conjunto con las punzadas en la cabeza, es posible que padeces de un raro dolor de cabeza conocido como SUNCT, que es una de las Cefaleas Autonómicas del Trigémino.

Otra condición que debe descartarse es la neuralgia del trigémino, la cual causa dolor facial y algunas veces puede sentirse como una sacudida en la cabeza.

En muy raras ocasiones indican una patología como tumor o aneurisma.

¿Qué son las punzadas en la cabeza?

Las punzadas en la cabeza son definidas como una punzada simple o una serie de punzadas que se sienten en alguna parte de la región orbital del lóbulo frontal (frente y ojos). Las punzadas ocurren con frecuencia irregular. Los días que ocurren, pueden ocurrir únicamente una vez, o varias veces en el día, pero sin regularidad. Las punzadas son cortas, usualmente duran algunos segundos.

Las punzadas se sienten tal cual se oyen. Un piquete que ataca tu cabeza sin aviso. El dolor frecuentemente es agudo y severo.

Tratamiento para las punzadas en la cabeza

El tratamiento es problemático, debido a que los ataques son cortos. En algunos casos, indometacina como prevención puede ayudar, pero no es un tratamiento universal.

Algunas víctimas de la migraña que experimentan este síntoma reportan mejorar su condición como consecuencia de un mejor control de sus migrañas.

Lo ideal es acudir con tu especialista, ya sea neurólogo o neurocirujano para recibir atención y diagnosticar correctamente la causa de las punzadas.

adminPunzadas en la cabeza