Porqué da la parálisis facial

Imagen de Porqué da la parálisis facial

¿Qué causa o porqué da la parálisis facial?

Parálisis de Bell

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, la parálisis de Bell es la causa más común de parálisis facial. Esta condición causa inflamación del nervio facial, que comúnmente hace que los músculos de un lado de la cara caigan.

Nadie sabe exactamente porqué da la parálisis facial. Puede estar relacionado con una infección viral del nervio facial. La buena noticia es que la mayoría de las personas con parálisis de Bell se recuperan completamente en unos seis meses.

Ataque o derrame cerebral

Una causa más seria de parálisis facial es debido a un ataque o derrame cerebral. La parálisis facial ocurre durante un derrame cuando los nervios que controlan los músculos en la cara se dañan en el cerebro. Dependiendo del tipo de derrame, el daño a las células cerebrales es causado por la falta de oxígeno o por el exceso de presión sobre las células cerebrales causado por el sangrado. Las células cerebrales se pueden matar en minutos en cada caso.

¿Porqué da la parálisis facial? La parálisis facial en casos de accidente cerebrovascular es el resultado de un daño en el nervio facial dentro del cerebro. En caso de un accidente cerebrovascular isquémico, el daño al tejido cerebral y nervios es causado por la falta de oxígeno. En caso de un derrame hemorrágico, el sangrado ejerce presión sobre el tejido y nervios cercanos. En ambos casos, las células mueren en cuestión de minutos.

Cuáles son los síntomas de parálisis facial por un ataque cerebral:

• La parte inferior de un lado de la cara es normalmente afectada. (La frente se libera)
  • La mano, brazo y / o pierna en un lado del cuerpo puede llegar a ser débil.
  • La ceja y el párpado superior permanecen completamente funcionales, aunque el párpado inferior puede ser empujado hacia abajo por el peso de la mejilla. Esto sucede porque el músculo de la mejilla pierde su tono y fuerza.
  • La cara tiende a droop pero una sonrisa espontánea o involuntaria se puede conservar. Una sonrisa voluntaria es más difícil de lograr.
  • La esquina de la boca es débil, resultando en babeo.
  • Puede haber dificultad para entender lo que se dice.
  • Puede ser difícil encontrar las palabras correctas y el habla puede ser muy difícil de entender para el oyente.
  • El habla puede ser dificultada debido a la debilidad de los músculos responsables del habla.
  • Comer y beber también puede ser difícil.
  • Pueden desarrollarse confusión y pérdida de conciencia.Estos son los principales síntomas, pero cada golpe es diferente.

Estos pueden ser unos de los síntomas que se presentan en parálisis facial debido a un ataque cardíaco, pero cada ataque puede ser diferente.

Otras causas

Otras causas de parálisis facial o debilidad incluyen:

• Fractura craneal o lesión en la cara
  • Tumor de cabeza o cuello
  • Infección del oído medio causando dolor de oído u otros daños
  • Enfermedad de Lyme, una enfermedad bacteriana transmitida a los seres humanos por una picadura de garrapata
  • Síndrome de Ramsay-Hunt, una reactivación viral que afecto al nervio facial.
  • Enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, que afecta el cerebro y la médula espinal, y el síndrome de Guillain-Barré, que afecta al sistema nervioso

El parto puede causar parálisis facial temporal en algunos bebés. Sin embargo, el 90 por ciento de los bebés con este tipo de lesión se recuperan completamente sin tratamiento. También puede tener parálisis facial al nacer debido a ciertos síndromes congénitos, como el síndrome de Mobius y el síndrome de Melkersson-Rosenthal.

Síntomas comunes de parálisis facial

• Pérdida de movimiento, expresión y función a lo largo de todo un lado de la cara
  • Dificultad para parpadear y cerrar el ojo
  • No hay capacidad para expresar la emoción en el lado afectado