Neurocirujano pediatra Monterrey

Imagen de Neurocirujano pediatra Monterrey

El Dr. Armando Torres ofrece atención pediátrica para el diagnóstico y tratamiento de diferentes condiciones de neurocirugía que pueden ocurrir en la infancia, como por ejemplo:

  • Tumores
  • Hidrocefalia
  • Epilepsia
  • Escoliosis
  • Malformaciones
  • Estimulación cerebral profunda
  • Espasticidad (alteraciones en la marcha)
  • Croneosinostosis
  • Espina bífida

Si su niño presenta problemas que afectan a su cabeza, columna vertebral o sistema nervioso, un neurocirujano puede brindarle atención a su hijo. Este tipo de especialistas puede realizar intervenciones quirúrgicas, trabajando muchas veces en colaboración con su pediatra para poder brindar una atención integral al niño.

¿Qué tratan?

La atención pediátrica trata cuestiones en el sistema nervioso, cabeza y deformidades de columna. Además de trastornos congénitos como espina bífida, forma anormal del cráneo, etc.

Dentro de los padecimientos más comunes podemos encontrar:

Espina bífida

La espina bífida ocurre por un defecto en el tubo neural durante el embarazo, dando como resultado que la columna vertebral no se cierra completamente. Los neurocirujanos fijarán los espacios dejados abiertos en las vértebras debido a la espina bífida después del nacimiento.

Tumores

Cuando existen tumores se puede trabajar con neurólogos y oncólogos para la tratar tumores en el sistema nervioso central. Cuando se ha identificado el tumor, lo siguiente será identificar si es maligno o benigno. El tumor puede ser extraído quirúrgicamente.

Hidrocefalia

La hidrocefalia es la acumulación de liquido en el cerebro. Suele tratarse con una derivación que drenara el líquido en el torso. La derivación es un procedimiento simple realizado bajo anestesia general.

Más información sobre atención pediátrica en Monterrey

Los niños no son como los adultos. No siempre pueden comunicar su molestia, o no siempre pueden contestar respuestas medicas, o incluso muchas veces no suelen cooperar durante un examen médico.

El Dr. Armando Torres sabe como atender y examinar desde los niños más pequeños, tratando de que los niños se relajen y puedan cooperar. Si su pediatra sugiere la atención de un neurocirujano, puede estar seguro que se encuentra en excelentes manos.

Imagen de Neurocirujano pediatra Monterrey

andreaNeurocirujano pediatra Monterrey