Migraña en Monterrey

Imagen de Migraña en Monterrey

Tratamiento para migraña

Las migrañas son de los dolores de cabeza más comunes e incapacitantes. La migraña suele ser unos de los padecimientos más comunes por lo que los pacientes acuden a un neurólogo. El dolor de migraña muchas veces es confundido con un dolor de cabeza por sinusitis, ya que la migraña incluye síntomas muy similares a los de la sinusitis.

Un dolor de migraña puede hacernos sentir latidos intensos o una sensación palpitante en una zona de nuestra cabeza. Normalmente un dolor de migraña se acompaña de síntomas como nauseas, vómitos o sensibilidad a la luz o el ruido.

Causas

Aunque la causa exacta de padecer migrañas no es clara, puede estar relacionada la genética y factores ambientales. Con la migraña existen cambios en el tronco del encéfalo (vía de dolor) y desequilibrios hormonales. Las migrañas pueden afectar a hombres y mujeres, sin embargo, suele ser más comunes en mujeres y antes de los 40 años.

Síntomas de una migraña

• Dolor o sensación punzante o palpitante. Puede ocurrir con frecuencia en un solo lado de la cabeza, pero puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza, cuero o cara.
  • Sensibilidad a la luz, ruido y/u olores.
  • Nauseas. Las nauseas es uno de los síntomas más comunes que suelen empeorar con la actividad e incapacitar a las personas que lo padecen.

Los dolores de migraña pueden sentirse en toda la cara, por lo que se puede confundir con sinusitis, y en ocasiones, hasta el cuello.

Algunas dolores de migraña suelen acompañarse de síntomas sensoriales llamados aura. Las auras son síntomas del sistema nervioso, que normalmente incluyen: alteraciones visuales como luces parpadeantes, puntos ciegos; muchas personas además experimentan entumecimiento, confusión, vértigos, dificultad para hablar, y otros síntomas neurológicos como apoplejía. La mayoría de las personas suelen tener dolores de cabeza sin los síntomas de aura.

Migraña crónicas

Una migraña crónica se puede definir como dolores que se producen 15 o más días al mes y más de 8 migrañas al mes que dura 4 horas o más durante 3 meses consecutivos .

¿Cómo se tratan las migrañas?

La mejor manera en ocasiones de tratar las migrañas es de forma preventiva , normalmente se utiliza una combinación de medicamentos con cambios en el estilo de vida y alimenticios. Pero el tratamiento será individualizado de acuerdo a sus necesidades.

Más información sobre migraña en Monterrey

Si cree estar padeciendo de migraña y desea recibir atención, llámenos para programar una cita o para más información sobre migraña en Monterrey.

Teléfonos: 8333-9633 y 8333-9634
Urgencias: 811-185-4703

Dirección: calle Miguel Hidalgo 2525, colonia Obispado, Monterrey, Nuevo León, 64060. Consultorio 302. Hospital Muguerza Alta Especialidad.

andreaMigraña en Monterrey