Dolor de glúteo

Imagen de Dolor de glúteo

Un dolor de glúteo puede tener diferentes causas como por ejemplo, estar sentado por largos periodos puede causar presión en los glúteos, actividad vigorosa con un calentamiento y/o estiramiento adecuado puede conducir a torceduras o tensión en los glúteos

Pero no solo el dolor de glúteos puede deberse a estas causas, si no que el dolor de glúteo también puede ser un síntoma de alguna enfermedad o trastorno en los glúteos u otras áreas del cuerpo como en la cadera, espalda baja, etc.

Algunas lesiones que pueden causar dolor de glúteo:

• Fracturas de huesos y dislocaciones
  • Contusiones, abrasiones y laceraciones de los glúteos o cadera
  • Calambres musculares
  • Tendinitis

Condiciones que pueden causar dolor de glúteo

Síndrome piriforme

El síndrome piriforme es una condición en la que el músculo piramidal de la pelvis causa dolor en el glúteo. Este síndrome causa dolor que puede irradiar hacia la pierna.

Ciática

La ciática es un termino que se utiliza para describir una serie de síntomas como dolor en las piernas, hormigueo, adormecimiento o debilidad que viaje desde la zona lumbar (espalda baja) a través del nervio ciático en la parte posterior de la pierna.

La ciática no es una condición médica, si no se trata de un síntoma causado por una condición subyacente como puede ser hernia de disco, enfermedad degenerativa de disco, estenosis o espondilolistesis.

Estenosis espinal

La estenosis espinal es un estrechamiento de los espacios que se encuentran abiertos en la columna vertebral, que pueden ejercer presión sobre la misma médula y los nervios que viajan a través de la columna hacia los brazos y piernas.

La estenosis espinal se produce con mayor frecuencia en la zona lumbar (espalda baja) y en el cuello.

Hernia de disco

Una hernia de disco significa que uno de los discos de la columna vertebral están dañados y están ejerciendo presión sobre los nervios cercanos a la médula espinal.

El dolor a causa de una hernia de disco ocurre con frecuencia en un lado del cuerpo y los síntomas dependerán del lugar donde se encuentra la lesión. Por ejemplo, si la hernia de disco se encuentra en la zona de la espalda baja, podrá sentirse síntomas como dolor punzante en una parte de la pierna, cadera o glúteos.

Disfunción de la articulación sacroilíaca

La articulación sacroilíaca está alado de la parte inferior de la columna vertebral y sobre el cóccix. Se encarga de conectar al sacro con la pelvis. Se dice que esta disfunción causa dolor de pierna que es muy similar a la ciática o al dolor causado por una hernia de disco en la parte baja de la espalda.

andreaDolor de glúteo