Coágulo en el cerebro

Imagen de Coágulo en el cerebro

Los coágulos de sangre en el cerebro no son materia de risa. Si no se trata, los coágulos de sangre pueden causar mucho daño y hasta la muerte. Con suerte, nunca tendrá que lidiar con un coágulo en el cerebro, pero si lo hace, tal vez este artículo le dará una ventaja en el reconocimiento y tratar con él.

Causas de coágulo en el cerebro

Los coágulos de sangre son la defensa natural del cuerpo que se forman cuando un vaso sanguíneo está dañado. Básicamente se forman para evitar que el cuerpo deje de sangrar. Desafortunadamente, también se pueden formar cuando el cuerpo piensa que una célula de la sangre ha sido dañada, o si la célula de la sangre ha sido dañada, o si la célula ha sido dañada internamente-y ahí es donde los problemas pueden surgir.

Hay una serie de causas por las que se puede originar un coágulo en el cerebro, algunos de los cuales se pueden prevenir, y otras causas que poco se pueden controlar.

• Lesión cerebral: Un coágulo de sangre puede formarse cuando ocurre una lesión cerebral y causa sangrado dentro del cerebro.
  • Condición del corazón: Una serie de condiciones cardíacas pueden dejar a una persona predispuesta a coágulos de sangre en el cerebro.
  • Aterosclerosis: Esta es una condición donde la placa y la grasa se han acumulado a lo largo de las paredes de las arterias. Esto puede conducir al estrechamiento de las arterias y el flujo sanguíneo, que puede conducir a coágulos de sangre.
  • Hay varias cosas que pueden hacer que el cuerpo sea más susceptible a los coágulos de sangre. Por ejemplo, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y la obesidad pueden dejar a una persona muy abierta a coágulos de sangre en el cerebro, lo que puede causar un derrame.

Síntomas de coágulo de sangre en el cerebro

Un coágulo en el cerebro puede provocar síntomas como:

• Dolor de cabeza recurrente
  • Problemas de habla
  • Una súbita visión borrosa es un síntoma común de un coágulo de sangre en el cerebro. Doble visión y la pérdida de la visión en uno o ambos ojos tampoco son raras
  • Convulsiones
  • Pérdida de las habilidades motoras

Tratamiento para coágulo en el cerebro

Si se ha identificado un coágulo en el cerebro, el siguiente paso obvio es tratarlo. Afortunadamente, hay algunos tratamientos diferentes para el coágulo de sangre en el cerebro.

• Medicamentos anticoagulantes: Estos fármacos anticoagulantes no sólo pueden romper un coágulo de sangre existente, sino que también pueden ayudar a prevenir que ocurran.
  • Activador del plasminógeno tisular: Este fármaco, también conocido como TPA, se utilizó por primera vez con víctimas de ataque al corazón. Pero hoy en día, también se utiliza para ayudar a romper coágulos de sangre.
  • Cirugía: Hay algunas opciones quirúrgicas también. La mayoría implica pasar por una vena para alcanzar y eliminar, o desmantelar el coágulo. En raras ocasiones, el cráneo puede ser abierto para conseguirlo.
andreaCoágulo en el cerebro